Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las cabinas de transmisiones de las principales emisoras de radio de la ciudad, anunciaron movilizaciones en Chilpancingo e Iguala para el presente fin de semana, cuando se cumpla un año de los ataques que provocaron la desaparición de 43 de sus compañeros.
La toma de las cabinas fue solamente para que los estudiantes de la Raúl Isidro Burgos fijaran postura respecto al resultado de la reunión que los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre sostuvieron con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Señalaron que hay mucha inconformidad por la posición que el jefe del Ejecutivo federal mantiene en torno al caso, pues no muestra una disposición real para avanzar en el esclarecimiento de los hechos, tampoco para mantener viva la búsqueda de los 43 jóvenes que permanecen desaparecidos.
Por esa razón, anticiparon que este sábado por la mañana impulsarán actividades encaminadas a respaldar la movilización nacional que se desarrollará en la Ciudad de México.
Aclararon que las actividades serán pacíficas, aunque señalaron que hay en estos momentos una línea gubernamental encaminada a reprimir cualquier acto de represión.
El domingo se espera que haya una movilización en Iguala, misma que culminará con una ceremonia en el periférico, lugar en el que se desarrollaron los ataques del 26 de septiembre de 2014.
Desde este viernes, personal de la Policía del Estado habilitados con equipo antimotín vigilan las centrales de autobuses, con la intención de evitar la sustracción de autobuses.