Campesinos de la región Montaña y zona Centro de Guerrero, tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol y quemaron 500 vales del programa de fertilizante, pues señalaron que nunca sirvieron para que el insumo llegara a sus tierras.
Encabezados por Marcial Dircio Ortega, los activistas de la Liga Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), llegaron a la caseta de peaje alrededor de las 10:00 horas de hoy.
Dircio Ortega confirmó que solicitaban la cooperación de 50 pesos por automóvil, con la intención de reunir el recurso que necesitan para comprar fertilizante y garantizar la “segunda pasada” a sus milpas.
Los campesinos llegaron con alrededor de 500 vales que serán canjeables por bultos de fertilizante, los apilaron y les prendieron fuego.
El dirigente de la LARSEZ comentó que sólo en la Montaña hay alrededor de 3 mil vales que se quedaron sin canjear, pese a que siempre se prometió a los productores que recibirían el insumo.
Anticipó que los bloqueos se realizarían el viernes y sábado para poder reunir la cantidad que permita comprar de cinco a seis bultos por hectárea.
Marcial Dircio Ortega sostuvo que el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, miente cuando declara ante medios que todavía se repartirá fertilizante.
ledz