A unas horas de dar inicio a la celebración por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, algunos feligreses, así como religiosas se han dado cita en el lecho del río Santa Catarina bajo el denominado Puente del Papa.
En el lugar ya se encuentra listo el escenario y el equipo de proyección. Asimismo, elementos de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano resguardan el área.
El evento comenzará a las 15:00 con un concierto previo a la misa que oficiará el arzobispo Rogelio Cabrera López a las 17:00 horas.
Debido a este magno evento, desde temprana hora fueron cerrados los carriles exprés de la avenida Constitución, a la altura de la Normal Miguel F. Martínez hasta Venustiano Carranza, así como en Morones Prieto, desde San Francisco hasta Garza Sada o Félix U. Gómez. La vialidad será habilitada aproximadamente a las 21:00 horas.
Por su parte, personal de Protección Civil informó que cien elementos de diferentes cuerpos de auxilio como Cruz Verde, Cruz Roja y Bomberos Nuevo León brindarán apoyo ante cualquier emergencia en los cuatro locales de primeros auxilios instalados en el lugar.
Asimismo, recomendaron a las personas de la tercera edad cargar con su medicamento o tomarlo antes de acudir al evento, así como traer agua y alimentos, y cuidar a los niños para evitar que se extravíen.