El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, presentará denuncia penal a quienes resulten responsables de tala clandestina de por lo menos 18 árboles de diferentes especies, estos hechos han ocurrido en varios puntos de la cuidad.
Blas Ramos Caro, anunció que la situación fue detectada por personal de la Dirección de Parques y Jardines, quienes realizaban la supervisión de la localidad, aviso de la tala sin autorización en las diferentes zonas, aparentemente benefician a espectaculares que se encuentran ubicados en los lugares afectados.
Donde se detecta la tala clandestina es en:
Avenida revolución, frente al motel “caprice”, 1 fresno
Calzada Lázaro Cárdenas, entre Capulín y Glendale, 7 primaveras
Carretera a Chapala, del Alamo al hotel Tapatío, 7 cipreses y 1 alamillo
Frente a el Tapatío, 2 ficus.
La acción cometida quebranta lo dispuesto por el reglamento municipal del equilibrio ecológico y la protección del ambiente, así como el reglamento de parques y jardines y recursos forestales del municipio de San Pedro, Tlaquepaque
También va en contra de la norma ambiental estatal nae-semades-001/2003, y el artículo 4 que marca la constitución política, “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”.
El gobierno municipal de San pedro Tlaquepaque, presentará la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, para la investigación de los hechos.