Las iglesias católicas de Tijuana reiniciarán misas a partir del próximo sábado 15 de agosto, pero con el 30 por ciento de su capacidad, debido a que disminuyeron los contagios por covid-19, informó el arzobispo de la Diócesis, Francisco Moreno Barrón.
Las 101 parroquias abrirán ese día a las 10 de la mañana, para lo cual van a cumplir con los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud en el estado.
“El reingresó con el 30 por ciento de participación presencial, en el seguimiento al 50 por ciento, para después ser permanente", indicó.
“Esto” lo tienen que planear de acuerdo a lo que dice el protocolo, para dar desde el principio un buen ejemplo de cómo vamos a seguir caminando”.
Cada templo tendrá sus filtros para tomar temperatura y colocar gel antibacterial a cada visitante, además de que deben usar cubrebocas y les conminara a respetar las reglas de sana distancia.
De acuerdo con Moreno Barrón habrá cambios en la ceremonia de misa, ya que en lugar de realizar el “saludo de paz” en la que los feligreses se dan la mano, se sustituirá por la inclinación de la cabeza.
El arzobispo indicó que el protocolo para las iglesias lo diseñaron durante los últimos dos meses.
ledz