Puebla mantendrá durante este fin de semana temperaturas de cero a -5 grados Celsius y posibilidad de heladas en diferentes regiones, debido a la entrada del frente frío número 24.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican para este sábado lluvias de fuertes a muy fuertes en diferentes regiones del estado y temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Puebla.
Durante el viernes persistió ambiente de muy frío a gélido durante la mañana y por la tarde, con un registro de -1.5 grados Celsius en Chignahuapan, y de -2.5 grados en la región de Alchichilca.
Por su parte, la dirección Estatal de Protección Civil advirtió en su cuenta de Twitter @PC_Estatal sobre el ingreso del nuevo frente frío que podría estacionarse hasta el próximo martes.
“Nuevo #FrenteFrío podría afectar al estado de #Puebla hasta el #Lunes 22 de enero por la noche y #Martes 23 de enero”.
Nuevo #FrenteFrío podría afectar al estado de #Puebla hasta el #Lunes 22 de enero por la noche y #Martes 23 de enero.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 19 de enero de 2018
Se prevé un fin de semana con ambiente más cálido durante el día. Las mañanas y noches continuarán siendo muy frías. Extreme precauciones. pic.twitter.com/xeNNxsdmev
Las zonas con probabilidad de heladas para las primeras horas de este sábado son: Sur y Oeste de la Sierra Negra, principalmente Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Honey y Tetela de Ocampo.
De igual forma alertó por un ambiente gélido en Teziutlán, Xiutetelco, Zaragoza, Cuyoaco, zona de Humeros y Oyamales.
Se prevén descensos significativos en regiones de Nicolás, Bravo, Tehuacán, municipios aledaños a la Sierra Negra, todo el Valle de Serdán, comunidades cercanas al Izta-Popo y la Malinche, así como en regiones de la Angelópolis.
“Se prevé un fin de semana con ambiente más cálido durante el día. Las mañanas y noches continuarán siendo muy frías. Extreme precauciones”, estimó la Dirección de Protección Civil Estatal.
Ante este panorama, la dependencia exhortó a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada, brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, buscar atención médica en caso necesario y no automedicarse.
AMV