Las fuertes lluvias que se registraron en el municipio, beneficiaron al campo con las cosechas de maíz, sorgo, forrajes y hortalizas, señaló el director general de desarrollo rural, Rodolfo Ponce Ávila.
“Hubo un buen temporal en todos nuestros cultivos que no cuentan con riego y la mayoría de las hectáreas sembradas de temporal están tendiendo una excelente cosecha, tenemos actualmente entre 20 y 25 mil hectáreas sembradas entre maíz, sorgo y hortalizas, según la Sagarpa” señaló Rodolfo Ponce.
Derivado de la temporada de lluvia, hubo mucha cosecha de granos, por lo cual el precio del maíz se vio afectado, anteriormente la tonelada se encontraba a la venta en 3 mill 300 pesos, es decir en 3.3 pesos por kilo, y normalmente el kilo se encuentra por encima de los 4 pesos.
Para remediar la baja de precios, la dirección de desarrollo rural, promueve los cultivos alternativos, y así evitar las dificultades que puedan presentarse a final de año por el precio de los granos.
Los cultivos alternativos, no solo impulsarían el comercio local, también se traducirían en oportunidades de negocios y de mejorar los ingresos de los productores locales.