La dirección de Servicios Públicos reportó que durante la temporada navideña se incrementó en un 50 por ciento las toneladas de basura recolectada en el municipo.
De 80 a 90 que se levantan durante la época regular del año, en este mes se llegó a acumular 140 entre semana y hasta 150 los fines de semana.
El aumento en los desechos de los ciudadanos es sustancial durante diciembre, situación por la cual las unidades recolectoras, trabajan a marchas forzadas para realizar los recorridos que se requieren para mantener a la ciudad con la menor cantidad posible de basura doméstica.[OBJECT]
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona dio a conocer que en caso de ser necesario, la tarea de recolección de los desechos se intensificará.
Lo anterior tiene como finalidad impedir la acumulación de la basura en las banquetas que sacan los ciudadanos de sus viviendas.
De igual forma Chincoya Carmona destacó que el incremento es normal para la temporada y entre los principales desechos que se levantan son todos los relacionados con reciclables.
Como medida de prevención ante este incremento tradicional se ha dispuesto una atención especial para este fenómeno que se refleja en las banquetas particularmente.