Madres y padres de familia del jardín de Niños "Profesora Angélica Dávila de la Fuente", que se ubica en la colonia Las Carolinas de Torreón, exigen a la autoridad pruebas para los menores y descartar que alguno de los 175 menores estudiantes tengan tuberculosis.
Esto luego de que la Jurisdicción Sanitaria Seis confirmó cuatro casos en la Casa Hogar, que se encuentra a un costado de esta institución educativa y los menores acuden al kinder.
Los docentes de este centro se dicen preocupados ya que de un total de 175 alumnos, este lunes acudieron sólo 80.[OBJECT]
Brenda Rojas fue una de las madres de familia quien en compañía de casi 50 padres acudieron alrededor de las 10:00 horas, para sostener una platica con autoridades de salud, cuyas explicaciones dicen no les convence por lo que piden pruebas de detección para los menores.
Marisela Alvardo otra de las madres de familia dice que primero les comparten una información posteriormente se desdicen.
"Lo que nosotros queremos son las pruebas. Nos responden que no las harán que es mucho el dinero que resulta y que no hay justificación", señala.
El pasado viernes, la Jurisdicción Sanitaria confirmó cuatro casos de tuberculosis en la Casa Cuna Neocaltzín que se encuentra en la colonia Las Carolinas en el municipio de Torreón.
César Alejandro del Bosque Garza, responsable de la salud de la Región aseguró que se realizaron protocolos correspondientes y se aplicó un cerco sanitario se realizaron 100 pruebas y 96 resultaron negativos.
Por lo que consideraron no hay elementos para cerrar los centros, ya que no se contagia de menor a menor, sino de adulto a niño.