La Huasteca Potosina tendrá una nueva opción en educación superior y es que el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero tendrá una extensión en el municipio de Aquismón, ubicado a una hora de la zona urbana de Ciudad Valles.
El anuncio lo hizo la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien dijo que desde que empezó su administración en octubre del 2015 empezó las gestiones para traer a la localidad una institución de prestigio como una alternativa para evitar que los jóvenes sigan emigrando a otras ciudades o estados.
TE RECOMENDAMOS: ITCM sin inconvenientes para recibir a nuevo ingreso
"Ya fuimos a la Ciudad de México para ver la continuidad del trámite y después de haber hecho una valoración de municipios cercanos por parte de la institución, somos candidatos para que esta extensión llegue al municipio; la gestión se hizo desde el primer día de administración y apenas la semana pasada tuvimos una respuesta favorable", expresó.
Dijo que sin duda será una excelente opción no solo para los jóvenes de esta localidad sino de toda la región, y por parte del ayuntamiento se buscará ayudar con becas a algunos de ellos.
"Queremos que sea un impulso para ellos, decirles que no se vayan, que aquí hay muchas oportunidades de desarrollo".
La oferta educativa para empezar sería de al menos tres carreras y las clases podrían iniciar el próximo ciclo escolar por lo pronto en las instalaciones de la secundaria Jesús Romero Flores, pero se está buscando un terreno y existe una opción en una comunidad ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal.
Además de beneficiar a los egresados de nivel medio superior también generará fuentes de empleo y sobre todo incentivará la economía de la localidad.
TE RECOMENDAMOS: Aquismón abre primera universidad
Aquismón es uno de los municipios de mayor marginación en el estado potosino, y donde miles de jóvenes emigran principalmente a Monterrey a trabajar, ante la falta de oportunidades tanto de empleo como de recursos para seguir sus estudios.
ELGH