Taxistas de Guerrero suspendieron el servicio en 15 municipios y bloquearon la Costera Miguel Alemán durante cuatro horas para protestar contra la inseguridad y la extorsión de la que han sido víctimas.
Los taxistas decidieron protestar luego de que grupos armados han atacado bases de transporte público, durante los que han muerto choferes y pasajeros, y acusaron que han sido víctimas de extorsión
Durante anoche y la madrugada de hoy fueron atacadas seis bases de los municipios de Cuajinicuilapc, Ometepec, Ayutla de los Libres, Marquelia, San Luis Acatlán, San Marcos, Copala, Cruz Grande, Acapulco y Juchitán.
Alrededor de 750 taxis de 13 rutas que prestan servicio en los municipios del municipio de Cuajinicuilapc, Ometepec, Ayutla de los Libres, Marquelia, San Luis Acatlán, San Marcos, Copala, Cruz Grande, Acapulco y Juchitán, entre otros, suspendieron labores para exigir mayor seguridad.
Mientras que más de 300 taxis se estacionaron en la costera Miguel Alemán, frente al Centro Internacional Acapulco, donde esperaban reunirse con autoridades del gobierno estatal.
Los taxistas dialogaron con representantes del gobierno estatal, quienes se comprometieron a incrementar los patrullajes carreteros para fortalecer la seguridad.
“El acuerdo con autoridades consiste en desplegar operativos de seguridad en zonas de la Costa Chica por parte de personal de la Policía Federal que cubrirán tramos carreteros a través de patrullajes.
“Mientras que en el puerto de Acapulco, en Las Cruces habrá permanentemente una patrulla de la Policía Estatal y se incrementarán patrullajes en la periferia para reducir el margen de maniobra de los delincuentes”, señaló el líder de los transportistas, Rogelio Hernández Cruz.