Concesionarios del Transporte Público en Torreón en su modalidad de taxis, realizaron un plantón este miércoles en la explanada de la Plaza Mayor, para demandar a las autoridades estatales y municipales la regulación de Uber.
Francisco Gerardo Guardado Guzmán, representante de la línea "Taxis Unidos Laguna", manifestó que se convocó a los choferes de las diferentes organizaciones de Torreón, con el objetivo de solicitar audiencia con el gobernador, Rubén Moreira, para que informe el porqué no ha sido promulgada la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, donde se obliga a empresas como Uber a que se registren legalmente en cada municipio.[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Intensificarán operativos de autotransporte contra Uber
La reforma de Ley fue aprobada por el Congreso de Coahuila el pasado mes de diciembre de 2016, sin ponerse en marcha, situación que aseguran los taxistas ha afectado su actividad.
"Estamos siendo afectados por parte de Uber, porque definitivamente andan haciendo una actividad que no le corresponde, están dando un servicio público de transporte, están cobrando en efectivo, cuando no debe de ser así, deben de manejar carros con una antigüedad no mayor de cinco años y andan haciendo bases, están levantando pasaje en plena vía pública".
Consideró injusto para los concesionarios de transporte público, quienes para poder brindar un servicio, deben de cumplir con todos los requisitos que exige la autoridad, mientras que Uber realiza una actividad de manera ilegal.
La plataforma de Uber, les ha mal informado a sus asociados, dueños de vehículos y a los propios choferes que en Coahuila ya se autorizó la Ley, lo cual indicó, es un engaño, por lo cual eso han reforzado los operativos por parte de la Dirección de Transporte Público Municipal, quienes están retirando los vehículos.
El representante de los concesionarios, manifestó que ya se concretó una reunión con el Gobernador, quien recibirá la tarde de hoy a una comisión para tratar el tema, mientras que el resto de los taxistas permanecerán en la explanada de la Plaza Mayor.
dcr