Alrededor de 300 taxistas bloquean accesos y cruces en la ciudad de Oaxaca, para exigir la devolución de unidades retenidas en operativos de tránsito.
Los manifestantes colocaron cercos para cerrar la circulación en los cruces de la Calzada Niños Héroes y Porfirio Díaz; carretera Internacional y Calzada Madera; en crucero de 5 Señores y en el de la carretera Panamericana con el Boulevard Eduardo Vasconcelos.
También protestan en la plaza Bella, el Parque del Amor, en el monumento a Juárez , crucero de Santa Anita, puente del PRI, ex Garita de Xoxo, puente IV Centenario de San Martín, frente a la gasolinera Manzano y el crucero Yatareni.
Los taxistas además piden frenar la campaña de persecución en su contra y exigen la libertad de sus líderes acusados de delitos graves como secuestro, extorsiones y narcomenudeo.
Uno de los dirigentes, Abelardo Villaseca, pidió abrir una mesa de diálogo con los concesionarios de transporte para elaborar una agenda de trabajo.
Detalló que han buscado el acercamiento, pero se negó la respuesta por lo que tuvieron que recurrir a la presión social.
Afirmó que las detenciones de taxis se realizan de manera arbitraria y selectiva a pesar de que nuestros agremiados cuenta con su documentación en regla, no hay una aplicación de la norma justa.
Cuestionó que a otros grupos como la CTM se les ofrezcan hasta lugares para establecer sus sitios, solo por que han demostrado mayor fuerza de movilización callejera.
Negó que haya intransigencia y aceptaron incluso su intención de restringir la circulación de sus unidades a la zona del centro histórico donde han sido señalados por sitios de taxis locales de cometer acciones de piratería.
Debido a la protesta, se activó un operativo de despeje de vialidades con la participación de las fuerzas de seguridad.
FLC