A medio año de haber sido presentada la iniciativa de los Taxis Rosas ante el Congreso del Estado todavía no se tienen avances, informó el Instituto de la Mujer Tamaulipeca. Lo anterior se debe a que la Ley del Transporte en la entidad está desactualizada, detalló la dependencia.
María Elena Figueroa Smith, titular del IMT, expuso que es necesario realizar modificaciones a las normas vigentes en Tamaulipas para que dicho programa, que está vigente en Reynosa, pueda replicarse en las demás ciudades, "está en proceso, se tiene que actualizar la Ley del Transporte porque todas las leyes en el estado están muy retrasadas y hay que armonizarlas con las disposiciones federales. Por lo pronto, la extensión del programa "Taxis Rosas" tendrá que esperar".
Al respecto, la funcionaria estatal señaló que, mientras no se dé luz verde en el Congreso, no se abrirán las convocatorias, "de momento no podemos tener el dato de cuántas personas están interesadas en sumarse al proyecto y adquirir una concesión, cuando los diputados avalen los cambios a la ley podremos comenzar.
JERR