Los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, mantendrán congelados los pagos de sus deudas heredadas, que son 70 millones y 125 millones de pesos respectivamente, ya que por un lado existen evaluaciones de la Auditoría y por otro prefieren liquidar sus propios pasivos.
En Tampico está en espera el pago de una deuda por 70 millones de pesos a proveedores que es del gobierno anterior y está siendo evaluada por Auditoría Estatal, así que será cubierta hasta que el análisis haya concluido y el dictamen diga que no hay problemas, dijo el tesorero Édgar Ánimas del Ángel.
Al mismo tiempo en Madero, el pago a proveedores de servicios se va a realizar a principios del 2018, informó el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Adolfo Ortiz Flores, quien además expuso que para el próximo año no se contempla saldar los pasivos heredados, mismos que se originaron hace más de una década.
En Tampico son treinta proveedores que están en espera y que prestaron un servicio al gobierno anterior.
"Todo ese tema lo dejamos en manos de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, quien verificó, hizo visitas a los proveedores y todavía no termina, por eso estamos esperando la resolución, de lo que termine. Son alrededor de 70 millones de pesos, se han pagado a algunos que de entrada vimos que no había problemas, algunas fueron obligaciones fiscales y se liquidó", declaró Ánimas del Ángel.
Va más de un año de administración, tiempo similar que dichos proveedores se les mantiene sin pagar servicios contratados en el trienio anterior, mientras que se desconoce cuándo concluye el dictamen para que se les comience a pagar.
JERR