La exportación de becerros de 350 libras de Nuevo Laredo hacia Estados Unidos se incrementó en noviembre al registrar tres mil 100 animales de envío, cuando en meses anteriores la exportación era de mil 400 cabezas de ganados.
El presidente de la Asociación Ganadera, Felipe Fernández Rodríguez, dijo que en diciembre estiman cerrar con un padrón de más de dos mil animales exportados por el periodo vacacional que se avecina y el alto consumo de carne en el país norteamericano.
"Repuntó a fin de año principalmente en el mes de noviembre, se exportaron por la Cuarentenaria un total de tres mil 100 becerros cuando estábamos exportando mil 400 mensuales y en el mes de diciembre, pensamos cerrar con dos mil de exportación".
Dijo que se tuvo una caída en el precio de la carne de exportación debido a la alta demanda que existe en esta temporada, ya que anteriormente se pagaba en dos dólares por libra equivalente en pesos a 37 pesos y cayó a un dólar 75 centavos equivalentes a 32 pesos.
"Sí tuvo una caída considerable y esperamos que para el mes de febrero o marzo vuelvan a repuntar los precios, tiene mucho que ver la oferta y la demanda, y como hay muchos becerros el precio baja", explicó.
Dijo que con la nevada no afectó al campo, beneficiando la humedad que mantiene fresco el pasto para el ganado y este se mantenga en buen estado de salud y con buen peso.
"En esta pasada nevada, nos fue muy bien porque primero nos llovió y gracias a eso antes de que nevara por lo que hizo que el pasto no se dañara y se mantuviera húmedo y en buen estado, nosotros podemos ayudar a los ganaderos con suplementos alimenticios en caso de ser necesario".