La crianza de cocodrilos como mascotas se ha vuelto una tendencia entre los residentes de la zona sur de Tamaulipas; ahora, los venden a través de las redes sociales y de forma legal.
La Profepa asegura que mientras tengan papeles, los ciudadanos pueden tener estas especie.
En la página Ventam de Facebook se comercializan productos de todos tipo. Ahí, una usuaria con el perfil de Lupiitha D Ramírez ofrece a la venta una cría de cocodrilo moreletti, con papeles, en mil pesos. Asegura que lo compró en Monterrey y que la cría está en su poder de manera legal.
"Papel de legal procedencia y marcaje punto negro, lo tengo desde chico; tengo la nota del costo, no es agresivo; también tengo la pecera, puedo venderlo con todo y pecera si gustan (preguntar precio). Solo $1000, completamente legal", dice el anuncio que subió ayer en la red social.
En el municipio de Altamira se han rescatado cinco especies de viviendas donde las tenían como mascotas.
Bomberos y Protección Civil se dieron cuenta, luego de que los habitantes del complejo de interés social reportaron la situación.
Sin embargo, la Profepa dice que si los reptiles son comprados de manera legal, los ciudadanos pueden tenerlos en su poder.