Bajo el nombre Compartiendo Vida el Hospital General Regional (HGR) número 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el Comité de Relaciones Industriales de Maquiladoras (INDEX), desarrollarán un programa de donación altruista de sangre.
El director del HGR 270 con sede en Reynosa, José Timoteo Leyva Silva, informó que en México el porcentaje de donadores altruistas es de 3 por ciento y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta a 30 mil las atenciones a paisanos: INM
El galeno mencionó que a través de la iniciativa “Compartiendo Vida” se busca motivar desde las empresas maquiladoras, a los trabajadores y sus familias para que participen como donadores voluntarios y sembrar en ellos la cultura del altruismo.
El director del HGR 270 enfatizó que una vez que este programa se consolide, podrá cubrir las necesidades de la población derechohabiente, por lo que destacó la importancia de que la población se sume a dicha iniciativa y ayude de manera altruista y constante, cubriendo los requerimientos de sangre en los hospitales del IMSS.
Leyva Silva invitó a la comunidad en general a sumarse a ser donador de sangre de manera voluntaria, con el fin de regalar vida a quien pueda sufrir algún accidente o requiera de una intervención quirúrgica.
JACM