Durante su cuarto informe de gobierno, Arturo Núñez Jiménez reconoció que Tabasco tiene la tasa de desempleo más alta del país, por lo que insistió en que a la entidad se le dé un trato presupuestal diferenciado en virtud del impacto de la crisis de los precios del petróleo.
"Seguiremos insistiendo, las entidades afectadas de manera directa por la crisis petrolera requieren un trato diferenciado", declaró.
TE RECOMENDAMOS: Crisis del petróleo, lejos de terminarse
En ese sentido, reconoció los apoyos del gobierno de la República a través de programas y recursos, especialmente los de reactivación económica y la próxima apertura de la Zona Económica Especial en la que se incluyó a Tabasco.
Núñez Jiménez valoró este esfuerzo para abatir el rezago de la zona sur-sureste del país, pero aseguró que han sido insuficientes. En ese sentido, consideró que para lograr la hazaña de reconstruir la economía no petrolera de Tabasco, se debe tener como prioridades la agroindustria y el turismo, por lo que detalló que en el periodo 2016-2017 se invertirán 2 mil 400 millones de pesos en el campo tabasqueño.
TE RECOMENDAMOS: Zonas Económicas Especiales: los nuevo hot spots de México
El mandatario felicitó a los maestros tabasqueños porque "no se han dejado engañar con mentiras y demagogia en torno a la Reforma Educativa", la cual es más que la evaluación docente, pues implica una revisión a fondo de los planes de estudio y el fortalecimiento de la infraestructura educativa. Al respecto, elogió el trabajo del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Cabe mencionar que, mientras tanto, a las afueras del Centro de Convenciones donde se llevó a cabo el informe, protestó un grupo de maestros que perdió su plaza por no haber presentado las evaluaciones.
Al referirse a los desafíos dentro y fuera de las fronteras del país, dijo que procurará contribuir a reforzar la unidad nacional “por encima de intereses legítimos, regionales, sociales o partidistas, estaremos en la trinchera de lucha por recuperar la grandeza mexicana, la grandeza tabasqueña”.
Por encima de intereses legítimos, regionales o partidistas, en #Tabasco lucharemos por recuperar la grandeza mexicana y tabasqueña.
— Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo) November 14, 2016
TE RECOMENDAMOS: Designan a nuevo secretario de Seguridad de Tabasco
Al cuarto informe de gobierno acudieron el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, además de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Michoacán, Silvano Aureoles; Graco Ramírez, de Morelos; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; de Tlaxcala, Mariano González; y de Yucatán, Rolando Zapata; así como el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el gobernador interino del mismo estado, Flavino Ríos.
ALEC