La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá multas ni inmovilizadores para quienes utilicen las zonas ecoParq, ya que se suspenderá el cobro de parquímetros en ambos días.
Vecinos y visitantes de las zonas ecoParq podrán utilizar libremente los espacios, sin que sean sancionados o sus vehículos inmovilizados o llevados al corralón, reafirmó la dependencia.
Informó que la disposición aplica tanto para el horario normal de 08:00 a 20:00 horas, como el ampliado, de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente.
A través de la Autoridad del Espacio Público, la Seduvi hizo un llamado a no dejarse sorprender por falsos gestores que ofrecen tarjetones de residente para que no paguen parquímetros, como es el caso de un supuesto trabajador de la AEP que opera en el área de Chapultepec Polanco, y que intenta defraudar a los vecinos.
El titular de la AEP, Eduardo Aguilar Valdez, explicó que el trámite para la obtención del documento que exime a los residentes del pago de parquímetros solo puede realizarlo el interesado, de manera gratuita y transparente, en las oficinas de ecoParq, en el primer piso de Insurgentes Centro No. 149, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.