En un breve comunicado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó que por disposición oficial suspenderá operaciones este miércoles 20 de noviembre, de las 10:00 a las 12:00 horas.
Indicó que lo anterior es con el propósito de garantizar la seguridad de las operaciones, ya que se llevarán a cabo actividades aéreas militares en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la conmemoración del CIII aniversario de la Revolución Mexicana.
El AICM recomendó a los pasajeros tomar las precauciones necesarias ante dicha suspensión.
En otro comunicado Aeromexico informó que debido al desfile cívico militar el AICM suspenderá operaciones de 9:50 a las 12:00 horas, por lo que pidió disculpas a sus clientes afectados por lo que llamo una inesperada decisión dada a conocer el día de hoy por las autoridades.
Agregó que diversos de sus vuelos serán afectados o cancelados y recomendó a sus pasajeros consultar cuáles son dichos vuelos.
El día 11 de noviembre el secretario de gobernación Miguel Osorio Chong confirmó que no se realizará ningún desfile en esa fecha, pero aclaró que no es una cancelación, pues ni siquiera se tenía considerado.
En tanto la agenda de la Presidencia de la República tiene contemplados dos eventos para el día de mañana, uno es la ceremonia de Entrega de Ascensos y Condecoraciones, en el marco del 103 Aniversario del la Revolución Mexicana y la Entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013.