El hotel The Wild Oscar, ubicado en Lamartine 516, en Polanco, fue suspendido por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), por violación de uso de suelo.
Lo anterior, luego de que la jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se hospedara el sábado en este inmueble, pagando cuatro mil pesos la noche.
Alrededor de las 18:30 horas, personal del Invea, acudió a verificar este edificio y tras realizar las investigaciones correspondientes, procedió a colocar los sellos de suspensión de actividades.
En entrevista con MILENIO, Gálvez dijo que hoy vencen las dos investigaciones, una por uso de suelo y otra por régimen mercantil, que tenía este inmueble por parte del INVEA y las autoridades delegacionales.
"En primera instancia habría suspensión y tendrían un determinado lapso de tiempo para presentar pruebas a su favor, o el otro escenario, puede ser que haya clausura inmediata si se comprueba que no cuentan con un programa de protección civil. Esta última estoy segura que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias", explicó.
Afirmó que por el momento no tiene registrado ningún caso similar a este en la zona, sin embargo, pidió a los vecinos continuar con las denuncias pertinentes "porque ustedes son mis ojos y nosotros estamos para escucharlos".
"En noviembre los vecinos nos dieron quejas y les hicimos en enero una verificación por giro mercantil, pero no nos dejaron pasar a la parte de arriba, más que a la planta bajo y vimos el restaurante y recepción, lo cual no es para departamentos. Se dio seguimiento y ya comprobé que es un hotel", puntualizó.
Gálvez dijo que el hotel no otorga facturas, por lo que el gobierno de la Ciudad de México y el federal deben investigar a fondo si el inmueble evade impuestos y reciba las sanciones correspondientes.
AER