La comparecencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, se suspendió durante unos 40 minutos debido al sismo de 5.2 grados que se sintió hoy en la ciudad de México.
En el salón de plenos del Senado, donde el titular de la SEP comparecía como parte de la glosa por el Tercer Informe de Gobierno, se escuchó la alerta sísmica y de inmediato los legisladores y trabajadores desalojaron el recinto.
La sesión se reanudó una vez que el área de Protección Civil del Senado notificó a los legisladores, concentrados en la avenida Reforma, que había condiciones para regresar a los trabajos.
Manuel Bartlett estaba en uso de la tribuna cuando comenzó a sonar la alerta sísmica. El legislador clavó la vista en las bocinas y de inmediato el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, instruyó abrir un receso.
Recargado en el atril, Bartlett no tuvo más remedio que suspender su discurso y salir junto a los demás.
"Se oyó bien fuerte", expresó el coordinador priista Emilio Gamboa, mientas que el también priista Omar Fayad dijo que hay que llevar la vida leve "porque donde te tengas que morir ahí te vas a morir, lo que hay que hacer es ser buen padre, buena persona, buen amigo".
El Sismológico Nacional informó que a las 12:25 horas se registró un sismo de magnitud 5.5, con epicentro a 21 kilómetros del noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.