Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del estado (FGE), suspendieron abruptamente la búsqueda de fosas clandestinas dentro de un inmueble ubicado en este municipio del sur de Morelos, debido a un ataque de abejas que envío al hospital a dos servidores públicos.
Desde la mañana de este viernes, elementos de la FGE, así como de la PIC, iniciaron la búsqueda de cuerpos enterrados clandestinamente dentro de un inmueble ubicado en la colonia Constitución del 57 de esta cabecera municipal tras la recepción de una denuncia anónima que indicaba que en dicha vivienda podían localizarse fosas ilegales.
Tras varias horas de búsqueda, incluso de algunas excavaciones en el sitio, los servidores públicos fueron atacados de forma repentina por decenas de abejas que habitaban en el lugar, lo que obligó al repliegue de los elementos y al llamado urgente a los servicios de emergencia y a los bomberos para atender a los afectados, pero también para controlar el enjambre.
"Cuando se daba cumplimiento a una orden de cateo, las abejas salieron de sus colmenas yéndose contra el personal y los habitantes de la zona", indicó en un comunicado la dependencia.
"El hecho produjo que varios elementos sufrieran picaduras y que dos de ellos tuvieren que ser trasladados al hospital general regional, en donde reciben asistencia médica y se reportan estables", afirmó uno de los integrantes de dicha diligencia judicial que pidió el anonimato.
"El cateo quedó suspendido en la vivienda referida que se encuentra en completo estado de abandono, misma que quedó asegurada para que en los próximos días se cumplimente la orden de cateo que permita confirmar o descartar si es utilizada o no para actividades ilícitas", indicó el comunicado oficial.