El Sistema de Aguas de la Ciudad de México implementa desde hoy y hasta el 19 de noviembre un plan emergente de distribución gratuita de agua potable, a través de 21 pipas, debido al corte del suministro del Sistema Cutzamala, que afectará a una 20 colonias en el noreste de la delegación Azcapotzalco.
A partir de esta noche se espera la suspensión de la totalidad del suministro, por lo que la delegación tiene la capacidad de realizar 50 viajes de reparto diario mediante 21 pipas con 10 mil litros.
“Vamos a estar alertas hasta que se normalice el abasto, la distribución en pipas nos ayudará a atender las zonas que más lo necesitan, pero es de vital importancia recordarle a los vecinos que deben ayudarnos con el uso adecuado del agua”, señaló el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.
Las colonias más afectadas por los cortes de agua serán la Unidad Habitacional Xochináhuac, San Antonio, Ángel Zimbrón, San Miguel Amantla, Pueblo de San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, Ampliación San Pedro Xalpa, San Álvaro, San Rafael, CROC 6 El Rosario, Prados del Rosario y Unidad Habitacional Coltongo.
También enfrentarán ese problema las colonias Reynosa Tamaulipas, Azcapotzalco Centro y la unidad habitacional Bonito Azcapotzalco I y II.
Para solicitar el servicio de pipas, los vecinos deben comunicarse al teléfono 5561 0903 de Operación Hidráulica, o mediante las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.