La última conversación que Dean Lucas tuvo con su amigo Taylor Holbrook fue para pedirle que comprara flores y chocolates para su novia, Josie Cox, con quien cumpliría tres años de noviazgo. El último mensaje que envió Holbrook al surfista australiano fue para preguntarle dónde estaba.
Eso fue el 25 de noviembre. Cuatro días antes, la Procuraduría de Sinaloa informó sobre el hallazgo en Navolato de dos cuerpos calcinados en una camioneta propiedad de Adam Coleman, amigo de la infancia de Dean, ambos reportados como desaparecidos.
En el grupo de Facebook "Dean Lucas and You", Holbrook compartió imágenes de las conversaciones que tuvo con su amigo, en las que Dean le pedía que comprara regalos para su novia Josie.
"Estamos en La Paz, en Baja, casi a punto de tomar el ferry hacia tierra firme, fuera del desierto y hacia los trópicos. Me puedes hacer un gran favor si es que ves a Josie mañana o durante la semana. Nosotros tenemos mañana nuestro aniversario de tres años y quisiera darle algunas cosas como flores y chocolate Lindt rojo", escribió Dean a Taylor el 19 de noviembre.
Su último mensaje fue el 20 de noviembre a las 07:03 horas, cuando le dijo a Holbrook que no era necesario que le escribiera algo en el regalo y que con entregar los objetos sería suficiente. La tarde de ese día, desapareció.
Dean y Josie se conocieron en una playa en India en 2013. Los amigos de ella describen a Dean como el hombre que le robó el corazón a la joven; como la pareja perfecta, siempre feliz y enamorado totalmente de ella. Eso es lo que se puede leer en el grupo de Facebook creado por Josie para que las personas compartan recuerdos sobre el surfista de 33 años.
Dean es un trotamundos, ya sea en Reino Unido, Canadá, Dubai o India, vivía su vida a lo máximo, persiguiendo su sueño de recorrer el mundo, buscando siempre la ola perfecta, afirman las decenas de testimonios de gente que lo conoce.
"Lo recuerdo contándome sus aventuras. Él y tú (Josie) realmente vivieron el sueño. Él había viajado y hecho más en su vida de lo que cualquiera pudiera imaginar", dice Sara Hill en un mensaje en Facebook.
Dean y Adam eran amigos de la infancia, vinieron a México para surfear como lo habían hecho ya en otras partes del mundo. De acuerdo con, Andrea Gómez, novia de Adam, ambos amaban México.
El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, dijo que aún no se ha comprobado que los cuerpos encontrados en la camioneta sean de los surfistas y que están en espera de los resultados de ADN.
Este viernes, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el asesinato de las dos personas que fueron encontradas en la camioneta propiedad de Adam Coleman.
El procurador Marco Antonio Higuera informó que los detenidos declararon haber asesinado a dos extranjeros que viajaban en una camioneta, por haberse resistido a un asalto.