La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Sinaloa, aseguró que la autopista Durango a Mazatlán a pesar de estar con trabajos de rehabilitación, cumple condiciones de seguridad para transitar.
La carpeta de rodamiento de la súper carretera se encuentra en buenas condiciones, con seguridad para los usuarios porque es lo más importante para esta administración.
Y dado que una vez que se tenga el Puerto de Gran Calado se deberá contar con vías de comunicación en condiciones excelentes, esta súper carretera que comunica a Durango y Sinaloa cobra mayor importancia, por lo que los trabajos que se apliquen deben ser definitivos y de calidad, por lo que el interés es mantenerla en buenas condiciones.[OBJECT]
Así lo consideró el director general del Centro SCT del Estado de Sinaloa, Héctor García.
Señaló que los trabajos en la zona de Sinaloa son en túneles falsos, por lo que no es mayor problema porque no afectan el tráfico vehicular, de tal manera la gente que viaje por vacaciones no tendrá ningún problema, porque a veces ni se dan cuenta de que se está realizando maniobras, afirmó.
Agregó que estas maniobras quedarán listas para el mes de abril por lo que los visitantes podrán viajar y lo harán de manera tranquila.
Detalló que los recursos invertidos en este tipo de trabajos es de 180 a 190 millones de pesos en túneles falsos y tramos carreteros, sin que se trate de obras de mayor relieve o importancia.
"Yo la acabo de transitar y aunque encontramos pequeños detalles, vemos que no afectan la cinta de rodamiento, por lo que cuenta con medidas de seguridad para los usuarios, por lo menos del lado de Sinaloa".
JFR