El gobierno de Tlalnepantla oficializó subsidios en el pago de suministro de servicio de agua potable a grupos vulnerables así como a vecinos de 20 colonias que reciben el líquido por tandeo. Tan solo en el ejercicio fiscal anterior el subsidio otorgado fue por un monto de 55 millones de pesos para más de 39 mil contribuyentes.
Rodolfo Martínez Muñoz, titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que entre los contribuyentes subsidiados también se contemplaron colonias como Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección, Jorge Jiménez Cantú, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San José y San Isidro Ixhuatepec, Constitución de 1917, Constituyentes de 1857, La Petrolera, Atrás del Tequiquil, La Laguna y Marina Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Supera Finanzas del estado meta en recaudación de tenencia
Así también, Concepción Zepeda viuda de Gómez, División del Norte, Ex Ejido de Tepeolulco, Pueblo de San Juan Ixhuatepec y la Unidad Habitacional Magisterial Siglo XXI. En tanto, El Puerto y San Miguel Chalma.
En el caso de esas colonias el Cabildo autorizó al OPDM otorgar un descuento de 15 por ciento en la parte principal del pago de derechos por el servicio.
La bonificación aplica a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.
En cada caso, los requisitos son distintos, por lo que es importante que acudan a las oficinas del organismo del agua para que se adhieran a esta campaña fiscal, aun cuando el año pasado hayan tenido el mencionado beneficio.
RAM