El Tribunal Superior de Justicia de Durango registra un incremento del 18 al 38 por ciento, en casos de demanda por pago de pensión alimenticia.
Esta figura hoy se reclama con mayor frecuencia pero además, también hay un incremento en casos de fraude por la compra a través de "vales".
Apolonio Betancourt, explicó que el aumento de casos que se atienden en materia familiar y sobre todo de pensiones alimenticias es de 38 por ciento, anteriormente la materia mercantil tenía el 50 por ciento, pero hoy tiene el 39 a 40 por ciento.[OBJECT]
Además fue cuestionado sobre el número de casos de fraude, ya que a decir de abogados ha ido en incremento sobre todo con lo que se refiere a la compra de artículos a través de "vales".
"Es real y el problema de la cultura de los vales, es que este documento es un pagaré y la gente no se da cuenta de que pone en riesgo su patrimonio, pero también cuando no se les informa claramente sobre este tema puede convertirse en un delito para quienes hacen la distribución de los vales y quienes no anotan los abonos, se puede convertir en una acción penal, por el engaño".
Comentó que en este tema ha habido muchos casos de pérdida de patrimonio, porque personas que no conocen como opera este sistema, hacen pagos y no se los registran.
Después hacen efectivo el pagaré, entonces si no se le informa al firmante debidamente de cómo opera este documento, se convierte en un fraude por parte de los distribuidores de los vales.