El delito de maltrato o crueldad contra los animales domésticos presenta en este año un alza del 150 por ciento respecto a las cifras del 2016.
Esto, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) en sus estadísticas de total de actos delictivos denunciados por tipo.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden contraflujos en la Nacional y Paseo de los Leones
Según estos datos oficiales, entre los meses de enero y noviembre de 2017 se han registrado 25 delitos de este tipo.
En tanto que en ese lapso, pero del año 2016, la cifra fue de 10 delitos por maltrato o crueldad contra los animales domésticos, para el citado aumento del 150 por ciento.
Preciso mencionar que el año 2016 concluyó con 14 de estos delitos, lo cual sumado a los 25 que van en este año arroja un acumulado de 39.
Cabe destacar que a partir de 2016 este delito aparece dentro de los 116 que contempla el Código Penal y de Procedimientos Penales de Nuevo León.
Por otra parte, recordar que organizaciones como Prodan y activistas en defensa de los animales han externado que estas fechas navideñas son muy propensas para que las personas regalen a sus seres queridos algún tipo de animal doméstico.
Y, señalan, en la mayoría de los casos la persona que recibe el regalo no está preparada para hacerse cargo de la vida y desarrollo de una mascota, por lo cual recomiendan que antes de que se haga un regalo como estos, se verifique que le puedan dar el cuidado que se debe.