La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los principales extranjeros afectados por el paso del huracán 'Odila' en Baja California Sur provienen de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
A través de un comunicado, la dependencia destacó que no se tiene reporte de algún extranjero fallecido o herido a causa del mal tiempo provocado por el fenómeno meteorológico en la zona.
La SRE dijo que mantiene comunicación con las Embajadas y Consulados en México para brindar información a las representaciones diplomáticas, que a su vez ayudan a los extranjeros afectados por 'Odila'.
Detalló que personal de la secretaría, así como de las representaciones diplomáticas se trasladaron a las zonas afectadas para coordinar la pronta evacuación de los turistas, a través del puente aéreo establecido por las secretarías de la Defensa Nacional, la de Marina y la Policía Federal.
La tarde de este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que iniciaron los primeros traslados de turistas a Mazatlán, Tijuana, Guadalajara y el Distrito Federal, de manera gratuita.