Al arribar al segundo semestre del año, la deuda del Seguro Popular con los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), por servicios médicos ya prestados en 2014, prevalece. Sin embargo, hoy el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, sostuvo que ya hay una nueva solución para solventar los pasivos.
El secretario de Salud anticipó en entrevista, que el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, hizo una gestión ante la Secretaría de Hacienda y en breve hará el anuncio para dar a conocer los detalles.
“Será una buena noticia que el gobernador dará a conocer en tiempo y forma”, insistió ante la pregunta.
Con lo anterior quedaría descartado el intento por pagar en abonos la deuda que se arrastra, propuesta anunciada el 7 de mayo pasado que no prosperó ante la falta de acuerdos en la cantidad que el gobierno estatal debía aportar mensualmente.
Por otra parte, el secretario de Salud dijo que esta semana se están recabando las firmas de las autoridades involucradas para el convenio de prestación de servicios a afiliados del Seguro Popular con el HCG, correspondiente al año 2015.
“Ya está bajo la estructuración de las firmas. El firmarlo tiene que hacer un recorrido porque somos varios los actores, pero ya está. No se había firmado porque no se había aprobado por las dos partes; había algunas cláusulas en las que no nos poníamos de acuerdo. Tuvimos varias mesas de trabajo y gracias a esto ya se armó”, explicó González Álvarez.
El citado convenio se firma por 900 millones de pesos “y tiene la posibilidad de un treinta por ciento de ampliación como se firmó el año pasado”.