Emili Zoe tiene dos años de edad y está diagnosticada con el Síndrome de West, mismo que padece Grace, la menor a quien le autorizaron el uso de mariguana como parte de su tratamiento. Sus padres solicitan el apoyo legal para interponer un amparo y se les permita el uso de mariguana medicinal.
Se trata de una familia con una situación económica precaria que les impide adquirir el medicamento que le prescriben para que su padecimiento disminuya. Son cerca de cuatro mil pesos mensuales.
El pasado 2 de septiembre un juez concedió a la familia Elizalde Benavides la suspensión contra la negativa de la Secretaría de Salud para tratar a la niña Graciela, de ocho años, quien padece de convulsiones, con un medicamento elaborado a base de mariguana.[OBJECT]
En clínicas de Colorado, California y Nueva York se realizan tratamientos con estos medicamentos para niños, los cuales han tenido excelentes resultados.
A través de Donadores Laguna, se da a conocer un caso similar en La Laguna. Se trata de la menor Emili Zoe, quien desde que contaba con seis meses de edad comenzaron a darle ataques, al día alrededor de 16 y hace quince días se le intensificaron.
Los padres de Emili, Marlene Ivonne y José de Jesús tienen 21 años de edad y no cuentan con empleo. Tras los diagnósticos realizados acudieron al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en donde se le brinda terapia.
"Viven con nosotros y trabajamos para poder costearles los gastos. Trabajamos en un consultorio de hipnósis clínica, así como también vendemos fayuca, hacemos lo que sea para poder sacar adelante a la menor", señalan Miguel Ángel Rivera y Araceli Gutiérrez, abuelos paternos de Emili.
Solicitan además apoyo económico a través de la cuenta Saldazo Oxxo a nombre de José de Jesús Vargas Gutiérrez con el número 4766840346810497. A la par esperan el apoyo legal con el objetivo de que interpongan un amparo para que se le permita el uso de la mariguana medicinal.