Al menos cien pobladores de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se concentraron frente a las instalaciones de la presidencia auxiliar, donde se encuentran también las oficinas del Comité de Agua Potable para solicitar su destitución.
En este sentido, cabe señalar que se dieron cita a las cuatro de la tarde pero a raíz de que los miembros del actual comité no se presentaron y dado que había poca gente, se volverán a reunir este próximo miércoles a las 16:00 horas.
Algunos comentarios que se suscitaron durante la reunión es que el actual comité de Agua Potable se vendió para que en los próximos días se esté privatizando el servicio, tal y como sucedió en la ciudad de Puebla.
Por lo cual, destacaron que no quieren presencia de los medios de comunicación debido a que a través de estos, pueden identificar a los líderes y meterlos a la cárcel, como sucedió con Abraham Cordero y Ernestina.
Finalmente, cabe señalar desde el mes de noviembre del 2013 se determinó cambiar al Comité de Agua Potable debido a que ya le habían otorgado el servicio de agua potable para una propiedad del actual diputado Víctor León Castañeda.