El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) inició los cómputos distritales de la elección del pasado 1 de julio y pidió el reforzamiento de seguridad con fuerzas federales en cuatro zonas.
A petición de los partidos políticos, el @ople_Ver solicita la intervención de elementos de la @SEMAR_mx y la @SEDENAmx para el acompañamiento y custodia de los paquetes electorales en nuestros Consejos Distritales. pic.twitter.com/KISzm0QK9D
— Tania Vásquez-Muñoz (@Tanis_Vas) July 2, 2018
Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE, detalló que solicitó la presencia de fuerzas federales en el consejo distrital de Pánuco, así como el reforzamiento de la seguridad en los de Santiago Tuxtla, Perote y Misantla.
“Remitimos un oficio en la madrugada al secretario de Gobernación de la República, solicitándole concretamente las fuerzas federales en el distrito de Pánuco, por la información que teníamos de que se estaba aglutinando mucha gente alrededor del consejo distrital, se envió a la Marina y Ejército”, explicó.
Los #CómputosDistritales de las #Elecciones2018, de Presidencia, Senadurías y Diputaciones Federales, comenzaron hoy. Consúltalos aquí https://t.co/4AKBDwDJR5 y conoce qué son ???????? pic.twitter.com/LwRZ1W8gfk
— INE (@INEMexico) July 4, 2018
Señaló que el reforzamiento de la seguridad es para que los cómputos se desarrollen con tranquilidad y sin incidentes.
Castro Bernabé añadió que abrirán 7 mil 44 paquetes electorales, de los cuales 3 mil 411 pertenecen a los comicios para elegir gobernador y 3 mil 633 para diputados locales.
El funcionario dijo que en los distritos donde la diferencia en los resultados sea de uno por ciento o menos, contarán voto por voto para dar un ganador.
Agregó que harán un recuento total de votos en el municipio de Coatepec, mientras que en Tantoyuca y Santiago Tuxtla abrirán todos los paquetes electorales.
RLO