Vecinos de la calle Sierra de Los Ángeles, de la colonia Ciudad Nazas, están hartos y con la preocupación de que colapsen sus viviendas luego de que este viernes se formara el otro socavón; con este suman tres en seis meses.
En un video grabado por los habitantes, dieron cuenta que las aguas negras que corren debajo de la tierra destruyen el pavimento y con ello porciones del suelo se desmoronan.
Camiones y camionetas han sido "tragados por la tierra"
Como informó MILENIO en publicaciones anteriores, los habitantes temen que "la tierra se abra" y se trague sus viviendas, pues en seis meses se formaron tres socavones de gran tamaño que han provocado diversos accidentes.
Entre ellos destaca el del pasado 11 de octubre, en el que a un camión de carga "se lo tragó la tierra" luego que este cayera en el primer socavón que se creó en calle Sierra de los Ángeles. Afortunadamente, el chofer alcanzó a salir de la unidad y ponerse a salvo.

En el mismo hoyo también cayeron un camión recolector de basura y otras dos camionetas, sin que nadie resultara herido. Sin embargo, los incidentes no fueron suficiente para que autoridades del Ayuntamiento taparán el hundimiento.
El 18 de noviembre del año pasado, se formó un segundo agujero en la tierra de seis metros de profundidad y un hueco de alrededor de tres metros de radio.
Desde ese entonces, vecinos comentaron a MILENIO que no dejaban salir a sus niños a jugar en la calle por el peligro que representaban los socavones, como caerse y lastimarse o ahogarse en las aguas negras.

Administración pasada no hizo ninguna reparación
Rosy Leal, vecina de esta calle comentó que en la administración pasada, el ex alcalde Jorge Zermeño sólo les dio "atole con el dedo", ya que terminó su gestión y no reparó nada, a pesar que se comprometió antes de culminar sus funciones.
Juana Rancel, otra habitante de la colonia, aseguró que el año pasado trabajadores de Simas le dijeron que la reparación de la calle se realizaría hasta que entrara el nuevo gobierno municipal, pues esa administración ya iba de salida. Incluso comentó haber dialogado dos veces con el ahora ex alcalde, quien le dijo que: "la tubería del drenaje sanitario que corre por debajo de la calle Sierra de los Angeles es muy antigua pero ninguna vivienda corre riesgo de dañarse" .
Con el cambio de gobierno municipal, Veronica Sotomayor, directora de Atención Ciudadana, ya se presentó en el lugar para evaluar la situación y aseguró que enviaría de inmediato al personal de Simas para restaurar la calle.
Personal de Protección Civil también acudió al lugar para asegurar y acordar el área con la finalidad de evitar algún accidente.
Rosy Leal dijo que si bien ya iniciaron los trabajos, la tierra se sigue desgajando. Sin embargo, espera que ahora sí se realicen las obras correspondientes y resuelvan el problema que se ha convertido en incertidumbre y temor para los vecinos.
Sgg