A pesar de que no tienen el dictamen expedido por Protección Civil, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidió ocupar 20 de sus edificios para reanudar actividades hoy tras el sismo de magnitud 7.1.
TE RECOMENDAMOS: CdMx abre centros para iniciar reconstrucción tras sismo
A esta deficiencia se suma el descontento de los trabajadores,quienes han documentado con fotografías las fisuras y los daños que presentan los inmuebles del Poder Judicial capitalino,muchos de los cuales tienen más de 50 años.
En conferencia de prensa, el presidente del TSJ capitalino, ÁlvaroAugusto Pérez Juárez, justificó que los edificios fueron dictaminados por el director responsable de obras y la conclusión a la que llegaron fue que ninguno tenía daño estructural.
Este mismo oficio ya fue difundido en su sitio de internet, pero el funcionario admitió que hasta el momento están a la espera de que personal deProtección Civil cumpla con el protocolo de supervisión de inmuebles.
“Protección civil del Tribunaldio el recorrido y dictamen, pero nosotros estamos esperando que Protección Civil de la delegación correspondiente nos dé específicamente el dictamen", comentó.
TE RECOMENDAMOS: Tareas de rescate siguen en al menos 5 zonas de derrumbe: Mancera
Los empleados fueron obligados a presentarse hoy a laborar paraorganizar sus áreas de trabajo y reabrir las instalaciones el martes 26 de septiembre.
El funcionario advirtió que en los edificios de las calles de Fray Servando Teresa de Mier, Sullivany Río Lerma se reanudarán las actividades hasta que concluyan los trabajos de reparación.
irh