Dos sismos se registraron en las últimas horas en el estado de Nuevo León, uno a 42 kilómetros al sureste de Sabinas Hidalgo y el segundo a 25 kilómetros al suroeste de García, el cual se percibió en Saltillo, Coahuila.
El primer temblor que el Servicio Sismológico Nacional reportó este miércoles fue el que se registró en los límites de Nuevo León y Coahuila con una magnitud de 3.9.
El sismo ocurrió a las 03:15 horas del 1 de noviembre. Las coordenadas del epicentro fueron 25.62º de latitud, -100.72º de longitud, y una profundidad de 5.0 kilómetros.
Pero en el reporte vespertino de sismidad, el SMN indicó que horas antes se había registrado otro temblor en la entidad y con una magnitud similar.
El sismo se registró a las 15:18 horas del 31 de octubre y se ubicó a 42 kilómetros al sureste de Sabinas Hidalgo.
De acuerdo al organismo, la magnitud fue de 3.8 y las coordenadas de 26.32° de latitud, -99.82° de longitud y 5 kilómetros de profundidad.
Reporte vespertino de sismicidad 2023-11-1 que incluye todos los sismos localizados de magnitud menor de 4.0 actualizado hasta las 17:00 horas, disponible en: https://t.co/MmEswi0AEk
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) November 2, 2023
Algunos habitantes se mostraron sorprendidos ante la noticia del sismo, pues como estaban dormidos no se percataron que estaba temblando.
Pero hubo usuarios que en redes sociales señalaron que sí sintieron un temblor muy fuerte, que incluso los despertó. Otros relataron que las ventanas vibraron y se escuchaba el ruido de las puertas por el movimiento.
dat