Tras realizar una evaluación pormenorizada en 81 municipios de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil del estado reportó saldo blanco, tras el sismo de 7.2 de ayer.
TE RECOMENDAMOS: CFE restablece servicio a 54% de afectados por sismo
El titular de la dependencia, Marco César Mayares, reportó daños menores a consecuencia del sismo, como caída de tejas, dos bardas colapsadas y cuarteaduras en las paredes de 300 viviendas, así como afectaciones en el hospital regional de Ometepec.
Tras el movimiento telúrico, se activaron los protocolos de Protección Civil en las siete regiones del estado y en coordinación con autoridades municipales se realizaron recorridos para descartar afectaciones que pudieran representar un riesgo para la población.
El gobernador Héctor Astudillo giró indicaciones para inspeccionar escuelas, centros comerciales, templos religiosos, hospitales, centros de salud, edificios públicos y viviendas ubicadas en las zonas consideradas de alto riesgo, principalmente en las localidades cercanas a Pinotepa Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Sólo fue el susto por sismo de 7.2
Protección Civil reportó aseguró que la cultura de la prevención, es la mejor herramienta que tenemos para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias en caso de un sismo y cualquier otro fenómeno perturbador, por lo que pidió a la población atender todas las recomendaciones de las autoridades.
JASR