Un temblor de 5.1 grados Richter se presentó en el estado de Chiapas, sin embargo, no se registraron afectaciones materiales, lesionados o pérdidas de vidas humanas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
Diversas versiones en redes sociales y medios de comunicación electrónica dieron parte del supuesto fallecimiento de una persona en el municipio de Villa Corzo, ubicado en la región centro del estado.
TE RECOMENDAMOS: Sin recursos, a reconstruir desde cero tras el 19-S
Las autoridades estatales informaron que en el ejido Emiliano Zapata de dicha comuna, un adulto murió y un adolescente resultó herido al caerles parte de una construcción cuando efectuaban trabajos de albañilería sin conocimientos adecuados.
Confirmaron que Miguel Girón Jiménez, de 38 años de edad, y Joaquín Girón López, de 15 años, tuvieron el percance alrededor de las 10 de la mañana, antes del sismo registrado a las 11:07 horas del sábado 18 de noviembre.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.1 grados con epicentro a 117 kilómetros al suroeste de Tonalá, municipio ubicado en la zona costa de Chiapas, sintiéndose en la mayor parte del estado.
ESS3