Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento pedirán otra vez las "perlas de la virgen" al gobierno local y es que además de aumento a sueldos, solicitarán que les incrementen el número de días de aguinaldo.
La revisión al contrato colectivo se hace cada dos años y en él enlistan las peticiones que beneficiarán evidentemente a los agremiados.
Además de la rigurosa solicitud de incremento al sueldo, piden que también les aumenten el número de días de aguinaldo "porque así les dan a los sindicatos de otros municipios".
Sergio Pérez Garza, líder de los 536 empleados explicó que aún siguen reuniéndose los integrantes del comité y que a más tardar el 15 de febrero presentarán las propuestas al gobierno local.
"Después de una revisión interna a las cláusulas y el pliego petitorio, lo pediremos ante la autoridad; no tengo fecha límite pero quiero presentarlo con el comité a más tardar el día 15. Después de eso se determinará a partir de cuándo nos sentamos en mesas de trabajo representantes del sindicato y el patrón", señaló.
Justificó que ante los incrementos a productos de primera necesidad, pedirán incremento en el monto de vales de despensa, el aumento al salario y otros 15 días más de salario. Actualmente perciben 75 días de pago.
"Se trata de que (las peticiones) impacten al trabajador y ese recurso llegue a sus familias", señaló. Dijo que todavía desconoce el porcentaje de incremento que solicitarán pero será más del 8 por ciento que pidieron el año pasado.
"Vamos a checar bien la situación... a lo mejor un poco más", enfatizó.
Reiteró que también abogará por una homologación de salarios para beneficiar a los trabajadores que menos ganan pues muchos laboran en campo y bajo condiciones más difíciles, percibiendo sueldos de 600 pesos a la semana.Añadió que en la solicitud del incremento de días de aguinaldo, están poniendo como ejemplo que en el municipio de Tamazunchale los trabajadores sindicalizados reciben 90 días de salario.