El alcalde Héctor López Santillana refirió que no habrá tolerancia con aquellos funcionarios de la administración que violen en el reglamento municipal de tránsito, y refirió que en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad, ya se trabaja en la modificación del reglamento municipal de tránsito.
En entrevista, aseguró que inclusive aquellos servidores públicos que no hagan uso correcto del cinturón de seguridad sean acreedores a la multa correspondiente, que es de 226 pesos tal y como lo marca la sanción al violar el articulo siete, fracción siete del reglamento municipal de tránsito.
TE RECOMENDAMOS: Endurecerán sanciones por no cumplir con ley de Tránsito
“Así es que tenemos que si un funcionario no predica con el ejemplo la política será que inclusive ellos mismos sean acreedores a esta sanción”, dijo.
Manifestó que más allá de lo que pudiera estarse recaudando por las infracciones, lo que al Gobierno Municipal le interesa es prevenir, por ello se trabaja en dos acciones, la primera de ellas es la modificación al reglamento municipal de tránsito, el cual ya está siendo analizado.
“Lo que nos interesa es prevenir, no recaudar, entonces el Ayuntamiento a través de la comisión está terminando el borrador de cómo modificar el reglamento y las multas correspondientes con el objetivo de prevenir, está en estudio este documento”, refirió.
Además de ello ya se trabaja en acciones de difusión sobre el uso del cinturón de seguridad y con ello socializarlo y así concientizar a la población de siempre hacer uso de él.
“También empezaremos con el apoyo de ustedes a difundirlo y a socializarlo en nuestra comunidad para que los ciudadanos puedan opinar y participar, así que estamos revisando el reglamento”, puntualizó.