Luego de su jornada laboral, los elementos de la policía no cuentan con medidas de seguridad que ayuden a evitar que sean un blanco de la delincuencia.
Hace un par de meses, el tema se tocó en la Comisión de Seguridad y Gobierno, misma en la que se acordó que se delinearían estrategias, entre ellas, se abordó la portación de armas después del turno de los policías.
Sin embargo, en entrevista, Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la comisión puntualizó que el Ejército negó el permiso para que los elementos que terminen su turno porten su armas, por ello, dijo que cada elemento debe tomar por su cuenta medidas preventivas.
"Yo creo que cada quien debe tomar sus propias medidas de seguridad en el caso de los policías, si bien es cierto si hay intervenciones en donde hay enfrentamiento con delincuentes o con personas que infringen algún reglamento y creo que deben tener mayor cuidado cuando salgan de servicio", mencionó.
Agregó que todos los elementos pueden ser vulnerables a sufrir un tipo de agresión, sin embargo, por la experiencia que tienen deben tomar las medidas que consideren ellos y las más convenientes para resguardar su propia seguridad.