Desde el pasado jueves, a nivel estatal, el personal docente del Conalep lleva a cabo una serie de acciones de protesta para presionar las negociaciones en torno a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
El director del plantel en Reynosa, Oscar Armengol Guerra Corza dio a conocer que los maestros empezaron con dos horas de paro, el martes con cuatro y el miércoles definitivamente se suspendieron las clases, pensando en la seguridad de los estudiantes.
"Nosotros les pedimos mejor que no vinieran ya los alumnos, porque venían a las seis y media y estaban aquí casi todos y los docentes llegaban a las 11 de la mañana y se iban a las 12 y media o a la una, entonces les dijimos a los padres de familia que si los querían mandar a esas horas está bien, pero no desde temprano porque el hecho de soltarlos antes de tiempo se van a otros lados y eso nos preocupa", refirió.
Guerra Corsa, destacó que no han tenido ningún resultado de las negociaciones que se están haciendo con la delegada estatal y el secretario de Finanzas, por lo que continuaran esperando a que les den una solución.
"La delegada estatal del SUSPET, Blanca Valles y el Gobierno del Estado están en coordinación para resolver el paro, hay intenciones de buscar resolver esto y esperemos que mañana ya nos den luz verde para reanudar las clases", señaló.
Cabe mencionar que por lo pronto alrededor de mil 640 alumnos en ambos turnos y 62 maestros continúan sin actividad hasta en tanto no se resuelva la firma del Contrato Colectivo, la basificación y el aumento salarial.