La Dirección de Medio Ambiente informó que la tala de palmas infectadas con el amarillamiento letal sigue y entre las derribadas figuran las del bulevar Independencia.
“Hemos retirado más palmas y principalmente en el bulevar Independencia donde quitamos 15 palmas entre la calle Múzquiz y el Nudo Mixteco”, declaró Felipe Vallejo, titular de la dependencia.
Cuestionado en torno a si la plaga se ha extendido a palmas de otra especie y no nada más la datilera, concretamente la washingtonia, respondió que no tienen conocimiento de eso, pero que revisarán el motivo por el que algunas de la avenida Morelos están visiblemente secas.
La plaga del amarillamiento letal surgió hace más de 3 años en palmas de la especie datilera y afectó mayormente a las instaladas en la calzada Colón.
Sembrarán más palmas en el Revolución
El funcionario habló de que serán sembradas 60 palmas en el bulevar Revolución para la conclusión de las obras del Metrobús Laguna.
“En el caso del bulevar Revolución hubo una palma que taló la misma empresa y van a poner 60 palmas por eso. Estamos revisando las plantas que van a poner sobre esta vialidad y serán endémicas”.
Añadió que en una reunión que sostuvieron con las autoridades estatales definieron que entre las especies de plantas que serán colocadas sobre el camellón central están: cardenches, gobernadora y huizache.