La subterranización del cableado en el Centro Histórico, sigue a la espera de que la Secretaría de Turismo Federal dé el visto bueno al convenio de colaboración con el Municipio y otras dependencias.
"Todavía hay posibilidad para este año, estuve con el gerente local de CFE y le dimos un último chequeo al convenio, aunque falta el visto bueno de la Secretaría de Turismo y de tener disponibles las tres partes del recurso, comenzaremos", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Refirió que para las labores en el primer y segundo cuadro de la ciudad, sería necesaria una inversión de más 100 millones de pesos.
"Está firme el convenio y la subterranización es inevitable, costará alrededor de 135 millones de pesos, aunque buscamos que sea tripartita".[OBJECT]
"Comisión Federal tiene contemplada una parte y la idea es que la Secretaría de Turismo tenga otra, además de una más a cargo del Gobierno del Estado y el municipio".
Riquelme Solís destacó que esas obras resultan fundamentales para cualquier Centro Histórico e incluso los recursos gestionados, forman parte de un programa federal en ese rubro.
El edil mencionó también que en el tema del Teleférico no hay retrasos y la obra quedará lista para diciembre.
"El Teleférico va bien y en los próximos días se va poner el armado de todo lo que va en las torres. Estará listo en el mes de diciembre como se tiene previsto y lo que viene es muy rápido".