Un asaltante que mató a balazos a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional durante un atraco a un café internet en la colonia Gabriel Ramos Millán, de la delegación Iztacalco, fue condenado a 44 años y tres meses de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo con el comunicado, aproximadamente a las 20:40 horas del 18 de mayo de 2016, Ángel León de la Cruz, que era estudiante de la carrera de Informática en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, se encontraba en un café internet cuando entraron cuatro individuos para cometer el asalto.
Una vez dentro del establecimiento, los asaltantes se acercaron a la mesa donde estaba Ángel para quitarle a él y a sus compañeros sus teléfonos celulares y diversos objetos de valor.
TE RECOMENDAMOS: Balean a estudiante del Poli cerca de su escuela
Cuando uno de los ladrones se dio cuenta que el estudiante tenía una laptop, intentó quitársela; sin embargo, Ángel se resistió a entregarla, por lo que el asaltante disparó y le hirió.
Terminado el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Chevy, mientras que el dueño del establecimiento solicitó ayuda para que atendieran la herida de Ángel, quien fue trasladado al Hospital General Balbuena, pero murió unos minutos después de recibir atención médica.
Al día siguiente, el automóvil en el que viajaron los asaltantes fue localizado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y los cuatro hombre fueron detenidos tras una revisión en donde les encontraron un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
TE RECOMENDAMOS: Consignan a 4 por asesinato de estudiante del Poli
Posteriormente los asaltantes fueron identificados como Luis Ángel Ávila Camacho, de 24 años –quien tenía el arma en posesión-; Santiago Orozco Hernández o Israel Cervantes González, de 22 años; y los hermanos Víctor Yair y Luis Daniel Montañez Leaños, de 22 y 18 años, respectivamente.
Además de pagar la condena en prisión, el individuo deberá pagar una multa de 390 mil 726 pesos.