La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició proceso de revocación de la concesión 08100117 de la Ruta 81 por estar involucrada en un percance vial en el que una persona perdió la vida en Canal de Miramontes, delegación Coyoacán.
Semovi inició proceso de revocación de la concesión 0810117 y suspensión por 30 días de la Ruta 81, por estar involucrada en percance vial, donde una persona pierde la vida #SemoviInforma NI-4-2018 https://t.co/wrgj8F4535 pic.twitter.com/uj7IUoPtOD
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 27 de febrero de 2018
Por ese motivo se informó que el ramal Milpa Alta - Metro Taxqueña será suspendido 30 días, a partir del 28 y hasta el 30 de marzo. El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.
El chófer de la unidad fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS: Semovi prevé que en 26 años mejore movilidad en CdMx
Con esa sanción suman 26 microbuses que han sido sancionados de 2017 a la fecha por accidentes.
En diversos operativos realizados del 16 al 22 de febrero, la Semovi ha sancionado a 598 unidades de transporte público.
De esas unidades, 441 fueron penalizadas por no contar con las condiciones físico-mecánicas necesarias.
Mientras que 49 unidades fueron remitidas al corralón, de ellas 37 fueron taxi y 12 de transporte colectivo.
Además, los verificadores de transporte realizaron 108 inmovilizaciones, de ellas 82 taxis y 26 microbuses, por carecer de título concesión, no presentar la documentación requerida para prestar el servicio.
La implementación de estos dispositivos en diferentes puntos de la Ciudad continuará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
"La Semovi reitera que la transformación y la regulación del transporte público es uno de los objetivos primordiales y que se seguirá con estas acciones, en beneficio de las y los usuarios", indicó.
EB