La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), retuvo 40 vehículos de transporte público durante un operativo de reordenamiento en la delegación Xochimilco.
TE RECOMEDAMOS: CdMx anuncia programa para regularizar 134 mil taxis
Tras el operativo, las unidades fueron trasladadas al corralón, de las cuales 35 fue por no presentar la documentación necesaria para ofrecer el servicio y cinco más por estacionarse en lugar prohibido.
La Semovi informó que también fueron suspendidas cinco unidades más por carecer de las condiciones físicas y mecánicas óptimas para prestar el servicio de transporte público.
Asimismo infracciónaron a 63 unidades, por no respetar el Reglamento de Tránsito.
"En total se impusieron 108 sanciones. La Secretaría de Movilidad reitera que diariamente, en diversos puntos de la ciudad, se revisa al transporte público concesionado, colectivo e individual, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios", señaló la dependencia.
"Les pedimos a los transportistas que cumplan con los requisitos para prestar servicios y aquellos que no tienen la autorización que no lo hagan porque serán llevados al corralón".
FLC