Luego de que el pasado 1 de julio fuera publicado el ordenamiento jurídico, donde se contemplan algunos aspectos nuevos en la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado de Durango, fue nombrado el encargado del área protegida del Cañón de Jimulco.
Raúl Villegas Morales, Subsecretario de Semarnat en el Estado, dio a conocer que el titular será el biólogo Eduardo Escobedo Reyes, quien dijo, coordinará a favor con los tres niveles de gobierno, dependencias como la Semarnat y Profepa, así como con organizaciones civiles.
“Habrá trabajos de conservación, de visitas guiadas, estudios con las universidades, cultura y recreo, hay que aprovechar al máximo sin hacerle daño a esa zona protegida del municipio de Lerdo”.
Indicó que en lo que respecta a las organizaciones que pro defensa del Cañón de Fernández, se estarán escuchando a los dos grupos, toda vez que cualquier acción que se realice deberá tener el consenso de la autoridad estatal y municipal.
Por su parte, Escobedo Reyes invitó a los ambientalistas a sumarse al proyecto de beneficio en la zona protegida del Nazas.
Señaló que la intención es que a través de las instituciones educativas como la escuela de Biología, la Universidad Antonio Narro y Chapingo, que cuentan con la experiencia, puedan hacer aportaciones importantes.